Curso

Categoría : Maestría


Inicio de ciclo: 05 de Noviembre de 2020


Carga horaria: 1050 horas


Duración: 24 meses + 8 meses de Tesis


Frecuencia: Semi Presencial: 1 vez por semana


Horarios: 17:30 a 21:30 hs


Inversión: Financiamientos por Etapas más Tesis según aranceles vigentes en cada etapa.


Consulte descuentos aquí


Course Status: Course Price: Free

Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

FUNDAMENTACIÓN

La Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos está estructurada para ofrecer a sus estudiantes los elementos necesarios para la dirección de personas y equipos de trabajo utilizando las estrategias, técnicas e instrumentos más adecuados para gestionar, formar, motivar y apoyar a los personales de las organizaciones.

El diseño del programa y el proceso de enseñanza-aprendizaje buscar generar las competencias necesarias para la gerencia de los recursos humanos. El contenido es de utilidad para todo tipo de organizaciones, y contempla elementos innovadores y relevantes para cualquier modelo de gestión vinculado a la dirección de personas y equipos humanos.

Como rasgo distintivo, el diseño de la Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos es el resultado de una innovación permanente, aporta una secuenciación renovada y ampliada de los contenidos en cuatro etapas: i) Gestión y administración de recursos humanos; ii) Gestión y derecho laboral; iii) Calidad en la gestión de los recursos humanos; e iv) Innovación en la gestión de los recursos humanos.

 

OBJETIVOS GENERALES

La maestría tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento crítico, estratégico y de visión sistémica, con competencia para administrar y gestionar el capital humano de la organización de forma eficiente, promoviendo el desarrollo del talento humano, la conciencia ética y la responsabilidad social de los gerentes y directivos de la administración y gestión del capital humano, con el apoyo herramientas de gestión innovadoras.

 

DIRIGIDO

La Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos está dirigida a profesionales egresados universitarios del área de recursos humanos que necesiten dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas y del capital humano de las organizaciones públicas y privadas.

TITULACIÓN

Los certificados y títulos que emite el Instituto VIA pro desarrollo tienen su máximo aval nacional, su validez está garantizada por la Ley N° 2847/05 y son reconocidas por las instituciones públicas y privadas por su calidad.

Maestría está habilitada por Resolución N° 713/17 del Cones.

 

PLANTEL DOCENTE

Compuesto por profesores que poseen un alto nivel académico y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que ellos aporten su experiencia profesional, exponiendo casos vigentes y desarrollando las clases a partir de temas de actualidad.

 

CURSOS DE POSGRADO QUE COMPRENDE LA MAESTRÍA

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta maestría tendrá capacidad para:

  1. Relacionarse de manera eficaz con los agentes internos y externos de la empresa que influyen en las acciones referentes a los recursos humanos;
  2. Diseñar e implementar políticas de recursos humanos en línea con la estrategia de la organización.
  3. Realizar análisis jurídicos y sociales de los aspectos relacionados con el entorno laboral y la prevención de riesgos y de la salud laboral.
  4. Liderar estratégicamente los recursos humanos con resolutividad en el manejo de conflictos interpersonales y colectivos con los conocimientos y técnicas básicas de negociación.
  5. Analizar los subprocesos de desarrollo de recursos humanos (reclutamiento, selección, formación, evaluación del desempeño, desarrollo de carreras profesionales, sistemas de remuneración) y su aplicación desde el enfoque por competencias.
  6. Elaborar valoraciones críticas de las políticas, técnicas y tendencias actuales en el campo de los recursos humanos.
  7. Maneja los indicadores, datos e informaciones más relevantes para la implementación de la auditoría de recursos humanos.

 

METODOLOGÍA

Se desarrollarán clases presenciales, a distancia y e-learning, con docentes facilitadores para la aplicación práctica de todas las áreas temáticas. Se utilizarán foros de discusión, videos online, documentales, imágenes, pruebas virtuales y links, que son parte de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.

Trabajos de aplicabilidad teórica (por cada módulo) por grupos de participantes, donde la aprobación de los mismos permite el acceso a los módulos siguientes. El programa incorpora aspectos formativos, analíticos y de aplicación práctica.

 

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El proceso de enseñanza-aprendizaje de posgrado para adultos tiene peculiaridades únicas debido a la propia etapa ontogenética, por ello se aplica la modalidad semipresencial. Se utiliza como un mecanismo para optimizar tiempo, aprovechar las potencialidades psicológicas del adulto y desde el puesto de trabajo de cada uno, ya que la mayoría de las veces el profesional universitario no está en condiciones de liberarse totalmente de sus obligaciones laborales.

La modalidad semipresencial aplicada es la mediación pedagógica, que busca potenciar el proceso interactivo entre el profesor y los grupos de alumnos. De esa manera la participación y la experiencia profesional, así como la profundidad de pensamiento de los participantes, promueven la comunicabilidad con los alumnos adultos y fortalecen el aprendizaje, que junto con la aplicación práctica de las nuevas tecnologías informáticas en la educación de posgrado, brindan grandes posibilidades para que el proceso didáctico tenga más en cuenta su independencia cognoscitiva.

Liderando a los Millenials

Gladys Paiva es docente en VIA pro desarrollo.

Inicio de ciclo: 05 de Noviembre de 2020







×
× Iniciar Chat