Curso

Categoría : Maestría


Inicio de ciclo: 06 de Octubre de 2020


Carga horaria: 1160


Duración: 31 meses + 8 meses de Tesis


Frecuencia: Semi Presencial: 1 vez por semana


Horarios: 17:30 a 21:30


Inversión: Financiamientos por Etapas más Tesis según aranceles vigentes en cada etapa.


Consulte descuentos aquí


Course Status: Course Price: Free

Maestría en Gestión y Administración Financiera Pública

FUNDAMENTACIÓN

El curso de Gestión y Administración Financiera Pública busca el fortalecimiento de la función pública, a través del mejoramiento del incremento de las competencias del capital humano. Esta maestría se enfoca en las áreas de gestión administrativa, tales como el manejo de presupuesto público, las contrataciones del Estado y la generación de los instrumentos y procesos para aplicación efectiva del sistema Mecip para las auditorías internas, los sistemas de control interno y la mejora de los procesos y funciones administrativas.

 

OBJETIVOS GENERALES

Fortalecer el capital humano de los servidores públicos en las competencias relacionadas a áreas administrativas y financieras, de gestión y manejo eficiente del presupuesto público, de los procedimientos para las contrataciones públicas, las auditorías de gestión, de control interno y forense. Bajo un modelo de gestión basado en la calidad y la excelencia.

 

DIRIGIDO

A profesionales egresados universitarios relacionados en el manejo de recursos financieros de orden público comprometidos con el cumplimiento de normas aplicables en los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios; en los procesos de elaboración, aprobación, sanción, ejecución y rendición de los fondos públicos; así como en las áreas de auditorías internas. También está apuntado a profesionales que tienen a su cargo directa o indirectamente el manejo de fuentes de financiamiento: financiamiento local, financiamiento internacional, el régimen de convenios de préstamos y/o donaciones, concepto y aplicación de contrapartidas locales.

TITULACIÓN

Los certificados y títulos que emite el Instituto VIA pro desarrollo tienen su máximo aval nacional, su validez está garantizada por la Ley N° 2847/05 y son reconocidas por instituciones públicas y privadas por su calidad.

Esta maestría está habilitada por Resolución N° 579/16 del Cones.

 

PLANTEL DOCENTE

Compuesto por profesores que poseen un alto nivel académico y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que ellos aporten su experiencia profesional, exponiendo casos vigentes y desarrollando las clases a partir de temas de actualidad.

 

DIPLOMADOS QUE COMPRENDE LA MAESTRÍA

 

PERFIL DEL EGRESADO

Con capacidad para identificar procedimientos generales aplicados según cada área, disciplina o actividad prevista en el ámbito administrativo. Orientado a lograr una mejor competencia de gestión efectiva de las diversas áreas de las funciones administrativas y financiera de las instituciones públicas.

 

METODOLOGÍA

Se desarrollarán clases presenciales, a distancia y e-learning, con docentes facilitadores para la aplicación práctica de todas las áreas temáticas. Se utilizan foros de discusión, videos online, documentales, imágenes, pruebas virtuales y links, que son parte de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.

Se desarrollarán trabajos de aplicabilidad teórica (por cada módulo) por grupos de participantes, donde la aprobación de los mismos permite el acceso a los módulos siguientes. El programa incorpora aspectos formativos, analíticos y de aplicación práctica.

Responsabilidad del Funcionario Público

Josefina Aghemo es docente de VIA pro desarrollo.

Inicio de ciclo: 06 de Octubre de 2020







×
× Iniciar Chat