Curso

Categoría : Maestría


Inicio de ciclo: 04 de Febrero 2021


Carga horaria: 1050


Duración: 24 meses + 8 meses de Tesis


Frecuencia: Semanal


Horarios: 17:30 a 21:30 hs


Inversión: Financiamientos por Etapas más Tesis según aranceles vigentes en cada etapa.


Consulte descuentos aquí


Course Status: Course Price: Free

Maestría en Gerencia y Administración Hospitalaria

FUNDAMENTACIÓN

El actual desafío de los nuevos modelos de gestión de los servicios hospitalarios, y su acelerado proceso de cambio e innovación, da lugar a una inevitable reforma de las gerencias, administración y nuevos procesos de gestión, a los fines de garantizar la optimización de los recursos para una mejor y óptima prestación de servicios, mediante la identificación, el análisis y la discusión de los problemas, la búsqueda de soluciones, la selección de las mejores alternativas y la conversión de las decisiones en acciones efectivas.

Por ello, la Maestría en Gerencia y Administración en Hospitalaria busca formar profesionales capaces de afrontar los desafíos que imponen los nuevos escenarios del sistema de salud y liderar los procesos de cambio de las organizaciones que integran el sistema sanitario, a través de la incorporación de elementos teóricos y metodológicos del gerenciamiento.

 

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales expertos en la gerencia y la administración hospitalaria que se desempeñen como altos directivos, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implantar estrategias innovadoras en la gestión de los servicios de salud. Busca la certificación de calidad en la prestación de servicios, así como para aquellos que estén satisfaciendo las necesidades de salud de la sociedad en su conjunto, ya sea desde el ámbito público como privado.

 

DIRIGIDO

La maestría está dirigida a profesionales egresados universitarios de todas las disciplinas pero que se encuentren trabajando en el ámbito de la salud, y que estén vinculados en las áreas de gestión de la salud pública, la administración de los servicios hospitalarios, buscando la certificación de los servicios y que aspiren a desempeñarse en posiciones directivas, gerenciales o de consultoría en el área.

TITULACIÓN

Los certificados y títulos que emite el Instituto VIA pro desarrollo tienen su máximo aval nacional, su validez está garantizada por la Ley N° 2847/05 y son reconocidos por instituciones públicas y privadas por su calidad.

Maestría está habilitada por Resolución N° 638/16 del Cones.

 

PLANTEL DOCENTE

Compuesto por profesores que poseen un alto nivel académico y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que ellos aporten su experiencia profesional, exponiendo casos vigentes y desarrollando las clases a partir de temas de actualidad.

 

CURSOS DE POSGRADO QUE COMPRENDE LA MAESTRÍA

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría tendrá las siguientes competencias:

  • Conocimiento básico estructural de principales normas y procedimientos que integran la legislación en materia de administración hospitalaria, que constituyen el marco normativo y los requerimientos para el funcionamiento de los establecimientos de salud en el país.
  • Conocimientos y habilidades para la preparación y acreditación de las normativas de calidad en los servicios de salud.
  • Con capacidad para identificar procedimientos generales aplicados según cada área, disciplina o actividad prevista en el ámbito administrativo hospitalario.
  • Estará orientado a lograr una mejor competencia de gestión efectiva de las diversas áreas de las funciones administrativas propias del ámbito de la gerencia y administración de los servicios hospitalarios.

 

METODOLOGÍA

Se desarrollarán clases presenciales, a distancia y e-learning, con docentes facilitadores para la aplicación práctica de todas las áreas temáticas. Se utilizarán foros de discusión, videos online, documentales, imágenes, pruebas virtuales y links que son parte de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.

Se desarrollarán trabajos de aplicabilidad teórica (por cada módulo) por grupos de participantes, donde la aprobación de los mismos permite el acceso a los módulos siguientes. El programa incorpora aspectos formativos, analíticos y de aplicación práctica.

 

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El proceso de enseñanza-aprendizaje de posgrado para adultos tiene peculiaridades únicas debido a la propia etapa ontogenética, por ello se aplica la modalidad semipresencial. Se utiliza como un mecanismo para optimizar tiempo, aprovechar las potencialidades psicológicas del adulto y desde el puesto de trabajo de cada uno, ya que la mayoría de las veces el profesional universitario no está en condiciones de liberarse totalmente de sus obligaciones laborales.

La modalidad semipresencial aplicada es la mediación pedagógica, que busca potenciar el proceso interactivo entre el profesor y los grupos de alumnos. De esa manera la participación y la experiencia profesional, así como la profundidad de pensamiento de los participantes, promueven la comunicabilidad con los alumnos adultos y fortalecen el aprendizaje, que junto con la aplicación práctica de las nuevas tecnologías informáticas en la educación de posgrado, brindan grandes posibilidades para que el proceso didáctico tenga más en cuenta su independencia cognoscitiva.

Introducción a la Gerencia y Administración Hospitalaria

Luis Báez Schaffer es docente en el Instituto de Estudios de Posgrado VIA pro desarrollo

Inicio de ciclo: 04 de Febrero 2021







×
× Iniciar Chat