Quiénes somos

Quiénes somos

El Instituto Superior de Estudios de Posgrados VIA pro desarrollo es una institución autónoma que orienta su trabajo con énfasis y en profundidad a un área específica del saber: la gestión, en la que confluyen la administración, el gerenciamiento y la capacidad para tomar decisiones estratégicas para el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas.

A mediados de 1995, un equipo interdisciplinario de profesionales preocupados por el acelerado crecimiento de la pobreza y el deterioro de la calidad de vida de nuestra población creó la Fundación VIA pro desarrollo, con una estrategia fundada en acciones dirigidas a fortalecer las instituciones públicas y privadas, a fin de mejorar su eficiencia y la calidad de sus productos y servicios, contribuyendo desde la cultura del conocimiento a la solución de las necesidades sociales.

Desde sus inicios, VIA pro desarrollo ha tenido por objetivo contribuir con el desarrollo social del país desde tres campos de acción:

  1. La formación continua de profesionales universitarios, técnicos, empleados públicos y privados.
  2. El diseño de proyectos sociales de impacto.
  3. Aportar al fortalecimiento institucional.

Nuestra amplia plataforma de cursos integran lo que llamamos una Escuela de Gestión, que consiste, justamente, en: gestión de políticas, gestión de recursos humanos, gestión de programas, gestión de proyectos, gestión social, gestión de la administración pública.

Los certificados y títulos de posgrados que emite el Instituto VIA pro desarrollo tienen el máximo aval nacional, su validez está garantizada por la Ley 2847/05 y son reconocidos por su nivel de calidad y especialización por un amplio abanico de instituciones públicas y empresas privadas.

 

Qué hacemos

Formamos profesionales capaces de asumir de manera competente diversos puestos de alta responsabilidad, manejando las herramientas que permiten dirigir equipos eficientes con fines determinados.

Desde 1995, más de 7000 profesionales han participado en más de 400 cursos de posgrado, convirtiéndonos así en uno de los institutos de formación pos universitaria más importantes del país.

 

Misión
VIA pro desarrollo es una comunidad académica de Posgrado empeñada en facilitar a los profesionales universitarios, formación continua de alta calidad, actualizada y accesible.

 

Visión
Ser reconocidos por la seriedad, la solvencia académica y las altas competencias de sus egresados: líderes en pensamiento creativo y crítico en sus áreas de acción, tomando decisiones para su crecimiento y el de sus organizaciones, con valores éticos y responsabilidad social.

 

Valores
1. Integridad. 2. Disciplina. 3. Compromiso. 4. Respeto. 5. Calidad. 6. Responsabilidad. 7. Pluridiversidad. 8. Honestidad. 9. Excelencia. 10. Transparencia.

 

Política de Calidad
Potenciar la comunidad académica VIA pro desarrollo, caracterizada por su compromiso con la calidad, enmarcada en sus valores; impulsando la formación continua de posgrado en gestión, cumpliendo las disposiciones legales, con innovación y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

 

Marco legal

Fundación VIA pro desarrollo fue fundada el 21 de septiembre de 1995 y aprobada la personería jurídica por Decreto Nº 428 del Poder Ejecutivo .

Instituto Superior de Estudios de Posgrados y Formación Continua. Creado por Ley 2847/05 y facultada para certificar carreras de grados y posgrados, así como para la realización de investigaciones científicas y extensión universitaria.

 

Habilitaciones del Cones

Todos nuestras maestrías y certificados están habilitados por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Ver Habilitaciones

×
× Iniciar Chat