Curso de Posgrado en Gestión Financiera y Presupuestaria Pública

Categoría:

Inicio de ciclo: Próximamente

Créditos académicos: 22

Duración: 6 meses

Frecuencia: Semanal / Jueves

Horarios: 17:30 a 21:30 hs

Inversión: G. 6.420.000

OBJETIVOS DEL CURSO

Transferir conocimientos e información suficiente, teórica y práctica, a los y las participantes. Facilitarles materiales actualizados de apoyo y consulta sobre el rol del Estado como Fisco (SET) y su injerencia en las finanzas públicas como órgano recaudador y distribuidor del dinero público; en cuanto a todo lo relativo a los recursos y gastos del Estado nacional, departamental y municipal, así como de los entes autónomos, considerando que el manejo de los bienes del Estado se realiza en forma unificada por medio del Presupuesto General de la Nación, que se rige de acuerdo a la ley de presupuesto del año.

 

DIRIGIDO

El curso está dirigido a profesionales relacionados con el manejo de recursos financieros de instituciones públicas comprometidas en el proceso de elaboración, aprobación, sanción, ejecución y rendición de los fondos públicos.

Requisitos de admisión

El curso suma créditos a la Maestría en Gestión y Administración Financiera Pública

TITULACIÓN

Certificación Intermedia de Posgrado correspondiente a la Etapa 1 de la Maestría en Gestión y Administración Financiera Pública habilitada por Resolución N° 579/16.

 

PLANTEL DOCENTE

Compuesto por profesores que poseen un alto nivel académico y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que ellos aporten su experiencia profesional, exponiendo casos vigentes y desarrollando las clases a partir de temas de actualidad.

 

CONTENIDO DE LOS MÓDULOS

1 Derecho administrativo
2 Gestión y planificación del presupuesto
3 Administración financiera del estado APO
4 Sistemas y técnicas presupuestarias SIAF
5 Presupuesto público
6 Innovación en la gestión pública
7 Seminario de investigación y extensión MAE – 01.1

Innovación en la Gestión Pública

Pedro Villalba es profesor en VIA pro desarrollo.

Inicio de ciclo: Próximamente