Institucionales

Las Bibliotecas VIA pueden consultarse en la sede y en internet

Los libros constituyen fuentes de información inacabable, por lo que además de la Biblioteca VIA en nuestra Sede, donde se pueden consultar alrededor de 2.400 publicaciones nacionales y extranjeras seleccionadas, el instituto cuenta con bibliotecas virtuales con vínculos institucionales.

En plena era digital, las formas de acceder a estas fuentes están digitalizadas y disponibles en la biblioteca digital VIA, donde los alumnos y profesores pueden encontrar textos, libros de estudio, artículos científicos, tesis de grado o posgrado, y un sinfín de materiales de apoyo para acompañar el óptimo desarrollo académico, el sitio está integrado por las siguientes bibliotecas virtuales:

La biblioteca de Recursos Virtuales para el Aprendizaje, y el Centro de Información Científica del CONACYT, este sitio interactivo contiene en su colección de archivos, libros, catálogos y videos para el aprendizaje, y la biblioteca del Congreso Nacional.

También podrán acceder a bibliotecas del mundo, como el sitio de CEPAL, Comisión Económica para América Latina y Caribe. La biblioteca del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde los trabajos se encuentran catalogados por tema, autor o bien por región.

El sitio de recursos de comunicación e información de la UNESCO, compuesto por una biblioteca virtual y acceso a la base de datos UNESDOC, que contiene más de 146.000 documentos de la organización publicados desde 1945.

Otras bibliotecas que están integradas al portal son; la Biblioteca Nacional de Chile, Virtual Universal, la Ciberoteca, Digital Mundial y Digitales Aliat.

Hoy, los profesionales tienen mayores facilidades a la hora de acceder a materiales complementarios para el aprendizaje con la implementación de esta tecnología, a diferencia de las bibliotecas tradicionales se aventaja de muchas formas. Permite el acceso rápido y permanente a las fuentes de información, disponibilidad de los recursos bibliográficos a cualquier hora del día y durante cualquier día de la semana, y por último, hace posible la búsqueda de información rápida y exacta.

La biblioteca virtual VIA es una gran aliada para la investigación, permite a los alumnos explorar los materiales cuando quieran y desde el lugar en el que se encuentren, haciendo posible que concentren más tiempo en la lectura y el estudio de sus materiales de apoyo e investigación.

Para acceder a nuestras bibliotecas cliquee aquí

×
× Iniciar Chat