Tecnología on line para potenciar las clases presenciales en VIA

Los docentes de VIA pro desarrollo están utilizando en sus módulos la plataforma Google Classroom, que ayuda a los alumnos y maestros a organizar tareas, fomentar la colaboración y a una mejor comunicación. Funciona como una red social ideada específicamente para el ambiente de aula. Es una aplicación muy fácil de utilizar y está basada en las clases presenciales, pero a las que el profesor invita a participar de forma online.

Con este esfuerzo docente, los estudiantes de VIA pueden acceder en forma virtual y en tiempo real al programa de estudios y los contenidos específicos del módulo que estén cursando desde su teléfono o computadora. Es muy útil para interactuar con preguntas, sugerencias o contenidos entre el docente, un alumno especifico, o compartir ideas o preguntas entre todos los compañeros de clase. También se puede utilizar para realizar pruebas y evaluaciones a través de la plataforma, e interactuar con el calendario personal realizando notificaciones de fechas importantes.

La utilización de la tecnología permite a los docentes y estudiantes mantener un perfil competitivo y mejorar sus competencias para sobresalir en el campo profesional.

Solo se necesita una cuenta de Google, conexión a Internet y el código de clase proveído por el docente para aprovechar este sistema innovador.

VIA pro desarrollo impulsa el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías al interior de su comunidad educativa, con el fin de ofrecer la mejor formación profesional de posgrado con la mayor calidad educativa. El control de asistencia biométrico, la APP Alumnos online y el sistema de control de plagio, son algunos de los proyectos concretados en este último tiempo.

En el Instituto Superior VIA pro desarrollo seguimos sumando servicios tecnológicos para una gestión académica y administrativa transparente y de calidad.

× Iniciar Chat